El Departamento de Compliance junto con el Departamento de Derecho Penal, trabajan en forma sistématica a fin de prevenir y atender las posibles contingencias propias de la materia.
Nuestro equipo está integrado por abogados y académicos de reconocida trayectoria nacional e internacional en el Derecho penal empresario y Compliance.
Desde nuestra firma damos asesoramiento general en el diseño, elaboración e implementación de programas de integridad, elaboración de mapas de riesgo, sistemas preventivos en materia anticorrupción, antilavado, asesoramiento y correcta realización de investigaciones internas.
En el acabado conocimiento del derecho procesal penal, siendo el debido proceso pilar de toda gestión, nos comprometemos a no dar soluciones simpáticas con las nuevas tendencias del mercado.
Insistimos en la creación de programas de compliance eficaces que se puedan sostener dentro de nuestro ordenamiento jurídico, respetando garantías constitucionales.
La defensa en juicio de procesos que se originen desde un programa de compliance tendrán el éxito o fracaso, en la medida que se tenga un acabado conocimiendo de los verdaderos resortes del proceso penal.

Novedades

Noticias y Publicaciones de Interés

In Blog

El llamado de un cliente

Había sido una semana muy monótona de trabajo jurídico de rutina, contestaciones de demanda, consultas contractuales, cláusulas, auditorías de seguros, etc. Finalizado el día y ya descansando, recibimos el llamado de un cliente del estudio. Un cliente de muchos años que, solo llama cuando es urgente o una complicación pasa la esfera de control de…

0junio 18, 2021septiembre 14, 2021

Presentes en la COP25 Madrid – Compliance – Finanzas Sostenibles – Empresas Sustentables – Compromiso con el futuro

#FADEEACenMovimiento – Representantes de la Federación asisten a la #COP25 donde se trabajará sobre políticas para reducir el impacto del #cambioclimático. Participaron en el panel sobre «Resiliencia en América Latina dentro del programa regional del Fondo de Adaptación».

00diciembre 9, 2019enero 15, 2020

Confianza y Responsabilidad Social Corporativa

Para su cabal funcionamiento, las empresas requieren que sus stakeholders confíen en ella y estos a su vez ameritan que la empresa confíe en ellos, esto  además de buenas relaciones incluye externalidades de tipo muy positivo para ambas partes. 

00abril 28, 2017enero 15, 2020